Animar es crear vida y para esto necesitas muchos conocimientos técnicos para que tus personajes puedan hablar, pensar y desenvolverse. Por eso un animador es un actor con un lápiz que trata de contar una historia a través de un personaje.
El nombre de One to One Animation Studio refleja nuestra visión de tratar de crear y enseñar con creatividad, Animación 2D profesional y 3D digital, para aumentar en nuestros Animadores - Estudiantes sus momentos de verdadera magia; esos momentos en que te ves en tu animación que acabas de crear y de repente crees que tu propio personaje está vivo, está por ahí por derecho propio. Esos momentos tienen un gran poder sobre ti.
Hoy en día 3D está en boga pero cuando se trata de crear y animar efectos difíciles como de parpadeo, giro, saltos, hacerlos en 2D movie, duplicando en 3D quizás es más fácil pero no igual ni mejor; además 3D Studios ponen tanto tiempo en efectos, gráficos, secuencias que al final el guión se vuelve predecible y aburrido. El afirmar que hoy día la Animación 2D está muerta sería como negar el alto nivel de animación al que podemos llegar.
Podemos afirmar que la Animación 2D no está muerta, solo ha cambiado hacia producciones de bajo costo pero aún con excelente calidad, aún es la mayor forma de animación que se consume, se ve en TV, se emplea en todo el mundo pero no es la que más se habla financieramente pues es más económico para el mercado peruano.