Escuela de Animacion - Rafael Seminario Coello

FORMAMOS ANIMADORES INDEPENDIENTES - TRABAJA PARA TUS IDEAS

CURSOS INDIVIDUALES y GRUPALES - DIRECTOR RAFAEL SEMINARIO COELLO

OTORGAMOS CERTIFICACION AL TERMINAL CURSO

Rafael Seminario Coello - Primero en tecnica en Arena - Show en Arena en vivo

JOVENES - ESTUDIANTES PROFESIONALES - AFICIONADOS

MISION

Difundir la ensenanza de la Animación Tradicional y de promover la formacion de realizadores de animación independiente auto-sustentables. Desarrollo de cualidades y calidades personales como la iniciativa, la perseverancia, la investigación, exploración, la imaginación, la habilidad manual del dibujo, interes por la cultura, e historia del arte.

En Peru, One to One es unico dedicado a este proposito de formar DIRECTORES DE CINE ANIMADO INDEPENDIENTES, altamente capacitados para desempeñarse en todas las técnicas y áreas de producción de todo tipo proyectos de cine animado.

Al formarte como Animador Tradicional Clasico tu opinión será siempre valorada, seras considerado parte de un circulo exclusivo de artistas profesionales que han podido obtener este dominio que pueden orientar y asesorar en todas las areas para mejorar y dar soluciones.

METODOLOGIA

Enseñanza personal basados en la investigación, aprendizaje activo caracterizado por la experiencia y el experimento.

Desarrollas tu proyecto animando junto al profesor.

Metodologia participativa, paciencia, experiencia y dedicacion del instructor.

Se fomenta la responsabilidad en el estudiante hacia su propio aprendizaje.

Se establece una retroalimentación que busca, ante todo, el mejoramiento académico de avances y logros para mejorar.

La práctica juega un papel activo en nuestra metodólogia.

El estudiante participa en la evaluación de su trabajo, analizando lo ocurrido mediante una autoevaluación en cada práctica, y en la que comenta sus avances.

LA ANIMACION TRADICIONAL

Es la preminencia del dibujo clásico del arte por arte, mas alla del fotograma por fotograma. Combinación perfecta entre el dibujo a mano y las nuevas tecnologías. La animación tradicional clasica es la base academica sin la cual no se pudo lograr el desarrollo de la animación en los paises que actualmene son competitivos en esa industria.

La Animación Tradicional Clasica es laboriosa y artesanal, pero artística, con base académica. Pionera porque se caracteriza por innovar constantemente, y ser realizada a mano (sin depender de la tecnología al inicio).

Los personajes y escenarios asi sean hechos en material simple como el lapiz comun, tendran la sensación de profundidad, calidad y realismo por poseer un alto manejo artístico del diseno y de la anatomía en general en acción, iluminación, composición, ritmo, perspectiva, color, y los efectos especiales.

La Animacion Tradicional, un arte que esta de vuelta y esta ganado cada vez mas espacios y admiradores, en festivales internacionales de cine de animación, y museos que apoyan y premian a realizaciones de artistas que osan trabajar con la preminencia del dibujo clásico, la combinación perfecta entre el dibujo a mano y la imaginación.

QUE ES SER UN ANIMADOR TRADICIONAL

Es un artista que trabaja fundamentalmente con su mente, su imaginación.

Enfrenta y adquiere retos, conocimientos, capacidades y habilidades artisticas para lograr obras de alta calidad.

Acostumbrado a la practica constante, buscando desarrollar buen nivel de dibujo, imaginación, desarrollo de sensibilidad artística y tiene interes en ampliar su cultura.

Es un Top profesional del arte de la animación, gracias a su inagotable creatividad.

ORIENTACION VOCACIONAL PARA TALENTOS JOVENES

Servicio de orientación vocacional para padres, hijos y estudiantes.

Potenciamos talentos a temprana edad, hacia la animación, el arte, y el cine, y prepararte para convertire en ATC.

Guia para identificar el talento innato artistico en el dibujo, historietas, animación desde muy pequeños y que siempre los padres lo han tomado como un hobbie, relajación mas no con seriedad, carrera, futuro.

ORIENTACION VOCACIONAL PARA ESTUDIAR ANIMACION EN EL EXTRANJERO

One to One International, area de ONG para Viajar brinda consultoria para estudiar, seguir, complementar tus conocimientos y especiazarte en el extranjero.

Cursos intensivos de ingles frances para ingresar a universidades, maestrias, bachiler.

Curso preparatorio como preparar portafolio y corto animado requisitos obligatorios para aplicar a universidades extranjeras.

COMO INICIAR TUS CLASES
  • Cursos duran de 8 a 6 meses, clases son individuales y grupales.
  • Sesiones son 3 a 2 veces por semana de 2 horas.
  • Envíanos tu consulta, curso/ horario deseado y datos personales a nuestro correo abajo o formulario.
  • En 24 horas responderemos tu consulta.
  • Cuando estes listo a matricularte, llamenos para coordinar entrevista personal.
  • Confirmamos horario y fecha de inicio de curso.
La Tecnologia no hace las peliculas, la gente las hace. No eres un Animador, sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B, eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no pueden dar, John Lasseter - Ser "Animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros, Chuck Jones - Obtén una enseñanza tradicional en Arte y Cine. Los ordenadores y programas de computación son herramientas para tomar decisiones creativas, solo pueden crear trabajos tan buenos cuando tus conocimientos y tu experiencia integral les permita, Victor Navone.
Haz clic en enlace para ver Prueba de Lapiz corto en proceso

Haz clic en enlavce visita Blog especializado en Animacion & Arte

CURSOS TODO EL AÑO

CARRERA DE DIRECCION EN ANIMACION

Curso exclusivo para formar Directores en Cine de Animación. Aprenderás a implementar tu propio estudio de animación, capacitar a personal, realizar una producción de alta calidad. implementar estrategias de marketing, conocer aspectos legales y comerciales de un estudio, pre y post producción y proyecciones laborales.

CURSO DE ANIMACION TRADICIONAL

Curso para aprender todos los secretos de la Animación Artística Clasica, su importancia en la creación y realización de la producción para hacer de ti un creador de personajes y potenciar el desarrollo de tu talento artístico. Complementa tus conocimientos de 3D.

CURSO DE ANIMACION ELEMENTAL

Curso donde aprenderas las leyes y secretos de la animación, animar figuras geométricas personas, desarrollar una historia, darle voces a sus personajes. Técnicas de animación, figura humana, cómica, animal. Creación de animatics. Se cierra el curso con la presentación de proyecto final.

CURSO DE ANIMACION 2D

Curso donde aprenderas los secretos de la Animación 2D. Animar figuras geométricas personas, técnicas de vocalización, figura humana, cómica, y animal. Como crear un guión, story boards, animatics.

OTROS CURSOS DE COMPLEMENTACION

  • ANIMACIÓN CON TECNICA EN ARENA
  • STOP MOTION
  • ILUSTRACION PARA CUENTOS INFANTILES
  • MATE PAINTING, ESCENOGRAFIA
  • DRAMATURGIA PARA ANIMACIÓN
  • DIBUJO PARA ANIMACIÓN
  • HISTORIETAS GUIÓN

NIÑOS - JOVENES - ESCOLARES TALENTOS INNATOS

NUESTRA METODOLOGIA

Centrada en los intereses de los jovenes, niños, estudiantes y más acorde con nuestros tiempos donde son los actores de su corto.

Interpretan sus personajes, forma de caminar, mímica, voces, participan en diversas experiencias. Deciden sobre el desarrollo de las mismas y aprenden de manera significativa adquiriendo conocimientos que no siempre se dan, amplían su cultura general e intereses.

Dan rienda suelta a su imaginación, potenciamos su creatividad sin imponer límites, aprenden a tener iniciativa y ser responsables.

Como resultado directo de sus clases, estudiantes en una situación cómoda, se abren más con el animador / docente, se quitan la vergüenza y dan rienda suelta, tanto a sus ideas como a sus emociones.

FOMENTAR LA COMUNICACION DE PADRES Y HIJOS
Para los niños jovenes el dibujo resulta un gran medio de expresión, en el que se desenvuelven mucho mejor que de forma verbal. Por ello se recomienda a padres poner a sus hijos en nuestras clases para fomentar la comunicación entre ellos y eliminar habitos, actitudes indebidas en niños y jovenes.
CURSOS TODO EL AÑO

CURSO DE DIBUJOS ANIMADOS PARA NIÑOS JOVENES

Curso donde aprenderas las formas básicas del dibujo, dibujar a mano alzada, formas como animar paso a paso objetos, personas, animales. Crear personajes cómicos, fantásticos en distintas posiciones y movimientos. Las claves para aplicar perspectivas a tus dibujos, crear historias, hacer hablar y diversas expresiones en personajes.

CURSO DE DIBUJO PARA EL COLEGIO

Curso donde aprenderas las formas básicas del dibujo, dibujar a mano alzada, formas como animar paso a paso objetos, personas, animales. Crear personajes cómicos, fantásticos en distintas posiciones y movimientos. Las claves para aplicar perspectivas a tus dibujos, crear historias, hacer hablar y diversas expresiones en personajes.

CURSO DE COMICS PARA NIÑOS JOVENES

Curso donde aprenderas introducción al personaje, introducción al cómic, personajes, escenarios. Estructura básica del cuerpo humano, diseño de caras y cuerpos, ropa, complementos, manos y pies. Creación de guión, dar movimiento a personajes.

CURSO DE STOP MOTION PARA NIÑOS JOVENES

Curso donde aprenderas qué es el stop motion, creacion de story-board, como trabajar con workflow, creación de guion, escenografía, iluminación. Manejo y aplicación de materiales, fabricación de personajes. Como utilizar ángulos de cámara, realización, edición y exportación.

CURSO DE CREATIVIDAD PARA PEQUEÑITOS (2 A 6 anos)

Curso para niños pequeñitos donde desarrollaran sus capacidades de apreciación y expresión mediante el trabajo artístico y el conocimiento de diversas técnicas artísticas y plásticas. Concientizando en el uso de diferentes materiales a reciclar para formar parte de la conciencia creativa-ecológica. Iniciación en dibujo utilizando colores, crayolas, temperas. Metódo ludico.

 

CURSO DE PINTURA ARTE PARA NIÑOS JOVENES

Curso donde aprenderas introducción de fundamentos técnicos y artísticos básicos, elaboración básica de pinturas tanto experimentales y figurativas. Uso de crayolas, colores, temperas, estudio del color. Estructura básica del cuerpo humano, diseño de caras cuerpos, ropa, complementos, manos y pies. Investigación de nuevos materiales.

Taller de Animacion de Rafael Seminario Coello - mkt@onetooneperu.org - www.onetooneperu.org - (511) 4224152