NUESTRA MISION ES FORMAR DIRECTORES DE ANIMACION INDEPENDIENTES. SE TU PROPIO JEFE, TRABAJA PARA HACER REALIDAD TUS PROYECTOS, NO TRABAJES PARA OTRO.

MENSAJE PARA LOS PADRES DE FAMILIA

¿Es bueno para los niños aprender Animación? La enseñanza de la animación  se puede utilizar como un estilo original educativo para estimular a niños y adolescentes, en su desarrollo. Para empezar, la palabra “animación” viene del latín “animatio - onis” y significa  “Dar vida”.
Hoy queremos hablarles un poco más sobre nuestra manera de entender la utilidad de aprender haciendo  animaciones y sobre nuestra iniciativa educativa. En nuestros cursos apostamos por utilizar la “imaginación” como principal herramienta pedagógica más para la educación de los niños a través del dibujo animado realizando con sus propios útiles escolares, lápiz y papel.  Primero, s e plantea el curso como un mini proyecto de animación educativo que contempla: concretar objetivos, establecer los medios para llegar a las metas, considerar distintas  opciones y coordinar todo el conjunto a través de distintos ejercicios lúdicos.  Un mini proyecto de animación   contempla distintos conceptos pedagógicos y abarca todo tipo de materias desde la Música, la actuación, la oratoria, la Literatura, la Cultura, las Bellas Artes,  la Historia, la Geografía y aunque parezca increíble hasta las Matemáticas. Nuestras clases de animación están bien estructuradas y recurren al protagonismo de los  participantes, les hace sujetos activos, apela al sentido crítico y toma en cuenta el proceso  creativo de cada persona, se trata que los estudiantes a ser responsables de su propio  crecimiento. Por supuesto, todo eso requiere  contar con un profesor animador bien  experimentado y formado.
Hablemos de algunas de sus ventajas… Para empezar, el factor “tiempo”: los niños aprenden el concepto “tiempo = valor” . Estudian luego de clases del colegio,  (en tiempo de colegio)  mientras adoptan la rutina de estudiar una carrera de animación. Queremos proponer a los padres la posibilidad de sacar partido al tiempo libre del cual disponen los niños en las tardes poniendo a su alcance unas clases relajantes y divertidas que aumentaran su concentración y sus habilidades psicomotrices. Este tiempo de ocio nos parece muy valioso, ya que cuando los niños van aprendiendo animación se distraen y quedan algo más descansados y más predispuestos a estudiar. En las vacaciones el mini proyecto de animación para cada niño representará en estas circunstancias un elemento interesante para fomentar su interés  en actividades que, sin dejar de ser lúdicas, vienen a complementar lo que van aprendiendo en otros ámbitos, otra manera de aprovechar el tiempo y canalizando  sus energías de forma creativa. Además,  en este periodo corto  los objetivos del proyecto de animación se trabajan en  función de la edad de los niños y se les motiva a que lo puedan realizar en cualquier  ocasión para aprovechar el tiempo: tiempo libre, una tarde de feriado,  etc. Lo segundo ya lo hemos medio planteado: animar su corto tiene lugar en un momento de  ocio y recurrimos al juego como herramienta para enseñar. Leemos a menudo que los niños  aprenden jugando. En realidad, todos aprendemos mejor cuando aprender se vuelve divertido  y nos interesa la temática.  Dividimos nuestras animaciones en diferentes tipos: como crear un superhéroe de que los ayude a ellos, a su familia o a su comunidad. Representar sus sueños, sus cuentos, alguna anécdota.
Una metodología participativa  A través de distintos juegos y técnicas les ponemos en situación: son los actores del  corto y deben interpretar a sus personajes, forma de caminar, mímica, voces, etc.,y así , participan en diversas experiencias, deciden sobre el desarrollo de las mismas y aprenden de manera significativa.  Puesto en práctica, los niños aparte de hacer algo diferente en su tiempo libre, adquieren  conocimientos que no siempre se dan en el colegio o en la educación reglada, así amplían  su cultura general e intereses. Otro factor, que a nuestros ojos es uno de los más importantes de la animación, es que  aprenden a expresarse libremente: les escuchamos y su opinión cuenta, expresan sus opiniones, y abrimos un espacio de diálogo y respeto para juntos discernir  sus ideas y materializarlas en base a hechos.
Dar rienda suelta a su imaginación.  Potenciamos su creatividad sin imponer límites, aprenden a tener iniciativa y ser responsables dirigimos la actividad desde el acompañamiento de la persona y no de la imposición.  Como resultado directo, los niños en una situación cómoda, sin espectador, se abren  más con el animador, se quitan la vergüenza y dan rienda suelta, tanto a sus ideas como a  sus emociones y su necesidad curiosa de entenderlo todo, a través de preguntas, a veces,  cada cual las más sorprendentes.
¿Porque A tu niño le conviene aprender animación?  Esta metodología se aleja del modelo pasivo hacia un modelo más participativo centrado  en los intereses de los niños y más acorde con nuestros tiempos. Educar con la animación  es animar a las personas a despertar sus intereses, saciar sus inquietudes, dar  vida a nuevas posibilidades y ayudarles a crecer desde la autonomía del aprendizaje,  transformándoles en educadores de sí mismos. Estamos en vacaciones.  Para One to one studio en esta temporada los más importantes son los niños, por eso ofrecemos un curso de animación creado para ellos para que los niños participen y pongan a volar su imaginación. No dejen de matricular a sus niños, que desarrollaran su potencial más creativo, aprenderán paso a paso los detalles para crear un personaje, recrear su historia, moverlo  y personalizarlo para luego mostrarlo a través de las redes. Los invitamos a participar en nuestro taller de animación para su niño y para sus compañeros de colegio. Pueden participar todos los niños de cualquier edad. Anímenlos a participar.

La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un Animador, sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B, eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no pueden dar, John Lasseter - Ser "Animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros, Chuck Jones - Obtén una enseñanza tradicional en Arte y Cine. Los ordenadores y programas de computación son herramientas para tomar decisiones creativas, solo pueden crear trabajos tan buenos cuando tus conocimientos y tu experiencia integral les permita, Victor Navone.

Aqui veras un avance de nuestro ultimo CORTO demostrando el uso de la Tecnica en Animacion Clasica Tradicional

Haz clic en este enlace para ver Prueba de Lapiz de corto en proceso

Visita nuestro Blog especializado en Animacion & Arte haciendo clic aqui

QUE ES LA ANIMACION TRADICIONAL y QUE GANAS CON APRENDERLA

A la animación tradicional podemos definir como la Animación Artesanal, la más artística, académica, o pionera que se caracteriza por ser ilustrada a mano (sin la ayuda de la tecnología de nuestros días) Los personajes y escenarios poseen solo 2 dimensiones pero la sensación de profundidad se logra de forma realista a partir de un alto manejo artístico de la anatomía humana en acción, iluminación, composición, ritmo, perspectiva, color, los efectos, etc. por lo que se requiere mucho dominio de dibujo e imaginación, resultando las películas mas exitosas y celebres lo cual hace de estas animaciones verdaderas obras de arte en la que se invierte mucho tiempo y trabajo.

Aun hoy en el mundo prevalece la tradición de realizar animación tradicional gracias a los festivales internacionales de cine de animación premian a realizaciones de artistas que osan trabajar con la preeminencia del dibujo clásico donde se dibuja arte por arte, fotograma por fotograma, combinación perfecta entre el dibujo a mano y las nuevas tecnologías, 2D. Obtén una enseñanza tradicional en Arte y Cine.

QUE ES SER UN ANIMADOR ATC?

Es un artista completo, que adquiere conocimientos, capacidades y habilidad para lograr animaciones de alta calidad de personajes. Tiene claro que la tecnología no hace las películas, sino la gente las hace, crea y da vida al personaje, algo que la tecnología no pueden dar. Puedes animar en 2D ó 3D. Es importante aclarar que primero que todo el animador es un artista y para aprender animar de manera excelente, sólo lo lograras con practica constante y el desarroll o de un buen nivel de dibujo, además tener mucha imaginación, desarrollar tu sensibilidad artística y mucha cultura general.

Lo que significa ser un animador clásico es ser el Top profesional del arte de la animación , gracias a su inagotable creatividad e imaginación, además del expetisse que lo convierte en artista nivel senio r, tan talentoso que es difícil de conseguir, por los estudios que lo requieren para sus proyectos, porque posee el Don , sabe, conoce y tiene larga experiencia e habilidades artísticas profesionales desarrolladas. Es una de las razones por lo que son pocos los que consiguen este nivel. Al hacerlo desarrollas habilidades complementarias para trabajar en varias areas de la animacion desde artista conceptual a docente de animacion 2D, ampliandose tu mercado de posibilidades laborales.

 
 

 

 

 

 

MISION

Nos especializamos en enseñar animación tradicional con el fin de formar DIRECTORES INDEPENDIENTES, profesionales altamente capacitados para desempeñarse en forma independiente en todas las técnicas o áreas de la realización y producción de proyectos de cine de animación . Deseamos impulsar a la creación de verdadera industria nacional de cine de animado.

QUE ES EL CINE ANIMADO

En el cine de animación se usan mayoritariamente técnicas de animación. En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes una por una, mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas, de forma que, al proyectarse consecutivamente, se produzca la ilusión de movimiento. Es decir, en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad.

MEJORA TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS AL APRENDER ANIMACION TRADICIONAL

Su radio de aplicación es muy amplio. Al formarte como animador clásico tu opinión será siempre muy valorada, puedes asesorar proyectos. Recibirás   gran respeto en el ámbito de esta industria y fuera de él, (especialmente entre los artistas de diferente disciplina, de los animadores profesionales y de las nuevas generaciones). Serás capaz de trabajar no solo como Director, y animador clasico, tambien como artista conceptual, 2D artista, 3D animator, animador de personajes, y profesor, especialisandote en crear historias, ambientes y dar vida a personajes en cualquier forma estetica. Supervisar cualquier producción en general, incluso entrenar al personal desde el artista intercalador, modelador, y hasta encargados de breakdowns y key poses, etc. Dirigir el estudio, organizar los procesos, entrenar al personal de producción. Desempeñarse como asistente del director, ser el director de animación, Guionista, etc

LA INDUSTRIA DEL CINE DE ANIMACION NECESITA URGENTE DE ANIMADORES CLASICOS

CURSOS PROFESIONALES DE ANIMACION

CLASES INDIVIDUALES Y GRUPOS REDUCIDOS

Nuestra ventaja es animas junto a tu profesor, en clases individuales pero también aceptamos grupos pero muy reducidos. Enseñanza personal, exclusivo de nuestra escuela, total atención, con paciencia, y dedicación. es lo que obtendrás en cada una de tus clases al estudiar con nosotros.

Mas atencion por alumno . No necesitas esperar para iniciar : solo matricúlate, elige tu horario e inicias, así de fácil. Clases son 2 veces por semana, 2 horas con horarios flexibles a elegir de lunes a sábados, turnos mañana, tarde y noche.

INSTRUCTOR & DIRECTOR - Rafael Seminario Coello

Senior Classic Animator & Concept Artist, de larga experiencia académica en docencia. Participa como animador, director y creador de escenografias desde los años 60 en animaciones peruanas pioneras. Se involucra en todas las areas de la creación. Con mas de 20 proyectos de diversas tematicas: infantil, fantasía, costumbrista, turismo, educativo, etc. Sus areas de preferencia como docente son: cinematografía y animación. Innovacion en metodologia, e investigación. Destaca en la creación, estilización de personajes , figura humana y criaturas. Instructor motivador que comparte informacion, conocimiento y experiencia para ayudarte a prosperar en tu futura carrera.

METODOLOGIA PARTICIPATIVA

Nuestra metodología se basa en la investigación, en un aprendizaje activo caracterizado por la experiencia y el experimento. Se fomenta la responsabilidad en el estudiante hacia su propio aprendizaje. Se establece una retroalimentación que busca, ante todo, el mejoramiento académico de los  avances y logros del estudiante. Esta retroalimentación indica al estudiante qué metas ha alcanzado y cómo mejorar. La práctica juega un papel activo en el mismo mostrando debilidades,fortalezas, aspectos en los cuales ha mejorado y en cuales debe trabajar aún más. Adicionalmente, se elabora un plan de mejoramiento en donde quedan plasmadas las metas que se propone. Así se fomenta la responsabilidad en el estudiante hacia su propio aprendizaje. La enseñanza individual prioriza el conocimiento profundo de la teoría del arte, del cine, y el dibujo para obtener mejores resultados cuando desarrolles un proyecto. Prácticas desde que inicias, esto te permitirá convertirte rápido en animador. El estudiante participa en la evaluación de su trabajo, analizando lo ocurrido mediante una autoevaluación realizada en cada  práctica, y en la que comenta sus avances.

DESARROLLAS TU PROYECTO DE ANIMACION EN CLASE

El trabajo protagónico del profesor apoyará a que los fines del curso se vuelvan un hecho efectivo, supervisando la revisión constante de tus proyectos desde el inicio, progreso y presentación final. ANIMAS JUNTO A TU PROFESOR EN CLASE No tendrás dudas ni pierdes el tiempo porque aprendes con un animador de verdad. Aprendes animando y viendo al profesor que también animará contigo. Esto una gran ayuda para tu formación profesional porque tendrás una visión clara y conocerás como se realiza todo tipo de animaciones.

PROYECTOS en PROCESO - ANIMACION CLASICA por RAFAEL SEMINARIO COELLO

CURSO DE CREACION PELICULAS ANIMADAS

Aprender la forma de dibujar para animar de forma independiente, siendo autónomo, autosuficientes capaz de resolver cualquier dificultad. Aprende a ser productivo, desarrollar capacidad de trabajo, orientacion vocacional, potencia tu apacidad para crear proyectos auto-sostenibles.

  • DURACION: 8 meses
  • CLASES: 2 veces por semana, 2 horas
  • MENSUALIDAD: S/. 450 por persona
  • DIRIGIDO A: Escolares, estudiantes, jovenes que desean desarrollar su talento o guiarlo a una carrera profesional
  • DAMOS CERTIFICACION AL TERMINO DE CURSO
  • Brindamos Orientacion Vocacional y opciones para estudiar animacion en el extranjero

SYLLABUS

  • Técnicas de Vocalización
  • Técnicas de Animación elementales
  • Figura Humana & Cómica I
  • Figura Animal I
  • Creación de guion, story-boards, animatic
  • Caminar
  • Animar figura humana, geometricas, personas
  • Animar criaturas, objetos
  • Efectos de animación
  • Principios de conceptualización
  • Creación de personajes
  • Conocimientos del color y texturas
  • Cierrw con Presentación de proyecto personal

CURSO PARA CREAR ANIMACIÓN TRADICIONAL

A prende todos los secretos de la Animación Artística, su importancia en la creación y realización de la producción para hacer de ti un creador de personajes y potenciar el desarrollo de tu talento artístico. Complementa tus conocimientos de 3D y crea tu propio estudio o produce de forma independiente.

  • DURACION: 8 meses
  • CLASES: 2 veces por semana, 2 horas
  • MENSUALIDAD: S/. 450 por persona
  • DIRIGIDO A: Animadores, Dibujantes, Ilustradores, Profesionales en 3D que desean complementar sus habilidades actuales
  • DAMOS CERTIFICACION AL TERMINO DE CURSO

SYLLABUS

  • Leyes y secretos prof. del animador clásico
  • El Sujeto, escenografía y la historia
  • Anatomía humana,animal en movimiento
  • Conceptualización avanzada
  • Confección de layouts, story boards
  • Como crear animatics
  • Tiempo y audio
  • Video por fragmento
  • Locución y voces
  • Lenguaje de cine
  • Encuadres y continuidad
  • Desarrollo y presentación de proyecto clase

CARRERA PARA SER DIRECTOR DE CINE DE ANIMACION

Curso exclusivo para formar Directores en Cine de Animación. Aprenderás a implementar tu propio estudio de animación, capacitar a tu personal para realizar una producción de alta calidad, implementar las estrategias de marketing, conocer los aspectos legales y comerciales de un estudio de animación y proyecciones del mercado para crecer.

  • DURACION: 16 meses
  • CLASES: 2 veces por semana, 2 horas
  • MENSUALIDAD: S/. 500 por persona
  • DIRIGIDO A: Estudiantes, Animadores, Dibujantes, Ilustradores, Profesionales, Amateurs que desean trabajar para uno mism, independientes con proyectos auto-sostenibles
  • DAMOS CERTIFICACION AL TERMINO DE CURSO

SYLLABUS

  • Conceptualización y lineamientos
  • Como crear un guion, argumento y composició
  • Fundamentos de la Animación Artística, Digital, 2D
  • Fundamentos de la anatomía y expresión
  • Técnicas básicas de docencia
  • Diseño y creación de layouts, story boards, animatics
  • Audio y casting de voces
  • Efectos y caracterización
  • Lenguaje visual y cinematográfico
  • Manejo de dialogo, libretos y parlamentos
  • Etapas de pre y post-producción y mas...

CURSOS CORTOS DE EXTENSION (Contactar vía e-mail para mayores informes)
- STOP MOTION EN ARENA Y MATERIALES RECICLABLES
- MATE PAINTING Y ESCENOGRAFIA
- ILUSTRACIÓN CLÁSICA Y CREATIVA
- CONCEPTUALIZACÓN DE PERSONAJES
- HISTORIETAS Y COMICS
- DRAMATURGIA ADAPTADA A LA ANIMACIÓN
- PINTURA Y DIBUJO ARTISTICO PROFESIONAL
- DIBUJO ANIMADOS Y CARTOONS

COMO PUEDES INICIAR & MATRICULARTE

Primero envíanos tu consulta a nuestro correo abajo indicando curso interesado, horario deseado, datos personales y previa experiencia en animación. Luego de responderte por esta vía tus dudas, también nos puedes llamar. Damos una Entrevista de Evaluación Personal gratuita para examinar si reúnes las condiciones artísticas necesarias, si tienes vocación para nuestros cursos previa cita solo para personas que estén 100% seguros de matricularse e iniciar uno de nuestros cursos. Estamos ubicados en San Isidro con Javier Prado Este.

INFORMES mkt@onetooneperu.org - www.onetooneperu.org - (511) 4224152